No revela su identidad, pero González dice que su candidato a comisionado residente no es de la “élite”
El hombre o la mujer la acompañará cuando ella radica su candidatura en la primaria por el PNP.
Jenniffer González insiste en mantener como el secreto mejor guardado la identidad de quien es el precandidato a la comisaría residente en Washington que favorece, pero hoy brindó una descripción general de la persona. En síntesis, una persona con sensibilidad que no se haya criado en lo que ella llamó la “élite”.
González ha dicho varias veces que ya escogió a la persona. Su contrincante, Pedro Pierluisi, ha dejado la puerta abierta a apoyar a un candidato, pero no lo ha hecho entre los que han confirmado sus aspiraciones: William Villafañe y José Enrique Meléndez.
“He estado en Washington en estos pasados siete años y sé lo importante que es este rol. No es solamente conseguir fondos, es la aplicación a Puerto Rico de legislación, seguimiento a las agencias federales, la coordinación que se tiene que hacer para todos los asuntos de vida diaria”, dijo González a la prensa.
“Quiero una persona que me pueda ayudar en ese esfuerzo, representando… que tenga más o menos mí mismo background (trasfondo), que piense esto que entienda esto”, dijo, agregó.
González señaló que el cargo de comisionado residente históricamente ha estado reservado para élites.
“Yo quiero cambiar eso”, dijo al recordar que ella estudió en escuela pública
“Creo que tenemos que mantener, verdad, esa sensibilidad y que estos puestos son del pueblo, no solamente de algunos con recursos económicos”, dijo.