Soto quiere dar el salto a la Cámara en el 2024 al aspirar por el escaño que hoy ocupa Tatito Hernández
El legislador de primer turno se desempeña actualmente como senador por el distrito de Arecibo.
El senador por el Distrito de Arecibo, Rubén Soto Rivera anunció que aspirará en el 2024 a la Cámara de Representantes por el Distrito 11 de Dorado, Vega Alta y Vega Baja, que es clave para asegurar un triunfo del Partido Popular Democrático (PPD) en el Distrito Senatorial de Arecibo.
El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez, ocupa ese escaño. El líder cameral, sin embargo, ha optado por retar al alcalde de Dorado, Carlos López, en una primaria.
“Estoy anunciando hoy (ayer)_ que en las próximas elecciones seguiré sirviendo y representando a mi gente de Dorado, Vega Alta y Vega Baja, a quienes sirvo ahora como senador, pero esta vez desde la Cámara de Representantes. El liderado de nuestro partido ha hecho la petición para que este distrito representativo se retenga para así poder seguir dándole a nuestra gente lo que necesitan y asegurar un distrito representativo clave para la Cámara y el Senado”, explicó el también presidente de la Comisión de Salud del Senado.
“Nuestra gente de Dorado, Vega Alta y Vega Baja merecen una representación digna en la Cámara y que más que este servidor que, por los pasados años ha estado resolviendo los problemas de agua que estas comunidades llevan enfrentando por décadas. Necesitan a alguien que se haya probado en fiscalizar a los jefes de agencias para que los servicios lleguen a nuestros ciudadanos. Y esa persona soy yo”, enfatizó.
Soto Rivera recalcó que ha puesto sobre la mesa la posibilidad aspirar a una posición de liderato dentro del PPD y destacó que busca ser un ente conciliador para poder llevar el distrito y al partido unidos de cara a las elecciones del 2024.