Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Revelan hubo gritos y amenazas en reunión del PPD

El cónclave terminó con la división de los populares electos en la Cámara de Representantes.

Rafael ''Tatito'' Hernández se dirigió a la prensa luego de la caldeada reunión de los populares electos el pasado viernes.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Gritos, malas palabras y amenazas fue lo que supuestamente permeó en la reunión que celebraron el pasado viernes los legisladores electos y el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado Altieri y que finalizó con la proclamación de Rafael “Tatito” Hernández como presidente del senado y un grupo de legisladores de esa colectividad rechazándolo.

Así lo reveló el analista y ex senador del PPD, Ángel Rosa, quien indicó que el presidente de la colectividad, incluso, amenazó con retirar los funcionarios que se encuentran contando votos en el Coliseo Roberto Clemente si insistían en escoger el liderato legislativo en esa reunión.

Rosa indicó que la división de la pava se basa en que un grupo de legisladores que salieron electos favorecen la presidencia de Hernández, mientras que otro grupo prefieren que sea Jesús Manuel Ortiz.

“La reunión comenzó y cuando el presidente del partido se dio cuenta de que no tenían el control, sino que lo tenían los convocados a la reunión, empieza un intercambio entre Charlie y los legisladores electos que llegó a niveles de gritos, malas palabras, de que Charlie amenazó a los legisladores electos de retirar a los funcionarios que están contando votos en el Coliseo para que perdieran los escaños”, sostuvo Rosa en entrevista radial (WKAQ 580).

“En ese sentido, cuando los legisladores electos le hicieron frente, el presidente del partido abandona la reunión y lo abandonan también algunos de los que están respaldando a Jesús Manuel Ortiz”, contó.

El viernes, al concluir la reunión, Hernández anunció que la mayoría de la Cámara lo había seleccionado como presidente de ese cuerpo. Minutos después, los partidarios de Ortiz celebraron su propia conferencia en la que acusaron a Hernández de querer apoderarse del liderato por la fuerza.

“Eso es lo menos que el pueblo popular esperaba en estos momentos y no puedes, después de una elección como la que se ha tenido, decidir nada a base de mollero y de estratagema”, destacó Rosa, quien indicó que uno de los problemas que se dio en esa reunión es que todos los que estaban allí eran electos, menos el que presidía, Delgado Altieri.

“Charlie no puede imponer nada desde la presidencia porque el Partido Popular no es el mismo partido de sus tiempos y por el hecho de que todos los demás todos son electos y él no, le convierte a él el que menos autoridad política tiene”, subrayó Rosa.

Por su parte, el representante electo, Héctor Ferrer, hijo, insistió en que Hernández no puede considerarse presidente de la Cámara porque todavía no se ha certificado que el PPD tiene la mayoría en ese cuerpo.

“Hay 140,000 papeletas por contar. Hay dos recuentos en dos distritos representativos, así que aquí no hay un panorama claro de que el Partido Popular tiene una mayoría en la Cámara de Representantes. Es momento de poner los intereses y las ambiciones personales a un lado”, subrayó Ferrer, hijo.

Se espera que hoy el Partido Popular Democrático celebre su Junta de Gobierno en la que se debe tocar el tema del liderato del partido.