Para doña Miriam, Trump "no ha perdido"
La activista estadista y simpatizante de Trump no reconoce la victoria del demócrata Joe Biden.
“El no ha perdido. Estoy prendiendo velas, buscando brujos, echando jumeos porque gane Trump”, dijo la doctora Miriam Ramírez de Ferrer entre risas la activista estadista y simpatizante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Anoche, el candidato demócrata se dirigió a la nación como presidente electo luego de alcanzar 290 votos electorales, 20 más que mandatorios, versus 214 de Trump. Biden habló desde su estado de Delaware, junto a la senadora Kamala Harris, quien obtuvo una victoria histórica que le convertirá en vicepresidenta de Estados Unidos a partir de enero de 2021.
“El no ha perdido. Aquí van a comenzar muchísimos pleitos legales bien específicos”, dijo a NotiCel.
Agregó que el pueblo americano, no obstante, tiene más temor de perder el Senado que la Presidencia. “Es que ahí es que pasa todo. Trump lo que pasa es que es demasiado rudo pero todo lo estaba haciendo bien”, expresó.
En este momento el Senado está empate, con 48 asientos republicanos y 48 demócratas. En la Cámara de Representantes, aunque los demócratas han perdido 4 asientos, aún mantienen 216 asientos versus los 196 de los republicanos.
Según Ramírez de Ferrer, a Trump le jugó en contra incluso un vuelco en la línea editorial de la cadena Fox.
Con relación a la Estadidad, que obtuvo el 52% de los votos en el plebiscito, Ramírez de Ferrer dijo que hubiera sido ideal que fuera un porciento mayor y que fuera un ejercicio vinculante pero que no lo es en parte porque “a mí me escucha la gente pero no los políticos”. Aseguró que la comisionada residente Jenniffer González debió presentar el proyecto en el Congreso y buscar su aprobación.
No obstante, el triunfo de Biden, a pesar de que ella aún no lo reconoce, es un buen punto a favor de la estadidad. “El se comprometió con la estadidad y ya se está hablando de un proyecto para enero. Yo soy republicana en la sangre, porque soy conservadora y mis principios están en el Partido Republicano, pero yo no le voy a poner impedimentos a la estadidad, sea quien sea el Presidente”, manifestó.