Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

''Nos dedicamos a unir un pueblo''

El popular Julio Roldán se perfila como ganador de la alcaldía de Aguadilla frente a la incumbente novoprogresista Yanitsia Irizarry.

Julio Roldán adelantó que cuando llegue a la alcladía, lo primero que hará será auditar la deuda del municipio.
Foto: facebook

Con solo dos colegios por contabilizar, el candidato a la alcaldía de Aguadilla por el Partido Popular Democrático (PPD), Julio Roldán, ya piensa que tiene el mandato del pueblo para ser el nuevo alcalde de esa ciudad.

Pero antes, espera que la Comisión Estatal de Elecciones certifique su victoria.

Roldán acumulaba 8,398 votos, mientras que la incumbente Yanitsia Irizarry sumaba 8,202, cuando ya se habían reportado 82 de los 84 colegios, para un 97.62%

En tercer lugar, figura Eliezer Ríos, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) con 974 votos y cuarto, el independiente Juan Carlos Rosario Soto, con 229.

La diferencia actual le asegura la alcaldía aguadillana, salvo que los últimos dos colegios reduzcan su ventaja a menos de 100 votos o que la diferencia no sea mayor del .5%.

“Entiendo que, a pesar de los colegios que faltan, no debe cambiar la delantera. Como mucho, habría recuento, pero no va a bajar la diferencia a mi favor”, sostuvo Roldán al conversar con NotiCel.

Para Roldán el trabajo de su campaña fue crucial para imponerse en la contienda municipal, sobre todo, la forma en que se crearon alianzas entre personas de diferentes ideologías con el fin de cambiar el rumbo de Aguadilla.

“En vez de estar haciendo política, nos dedicamos a unir a un pueblo. Trajimos personas de diferentes ideologías políticas y eso trajo fortaleza para llegar a donde estamos hoy”, destacó Roldán, quien admitió que se reunió por más de una hora con el exlegislador y exaspirante a la alcaldía de Aguadilla en las pasadas primarias, José Luis Rivera Guerra.

Roldán, de paso, dijo que no descarta contar con él en alguna capacidad dentro de su administración, si finalmente es certificado como alcalde.

Mientras, el líder de la pava en Aguadilla sostuvo que palpó un gran descontento de las personas por la forma en que Irizarry administró el municipio en los pasados meses.

“Cuando Yanitsia llega a la alcaldía, trató imponer su forma de ser y trajo equipo de trabajo nuevo, que creó un descontento entre los otros empleados y el pueblo en general. También pasa unas primarias en que quedó una gran duda de que se las robó y ahí está la reacción del pueblo”, subrayó.

Irizarry derrotó a Rivera Guerra en la consulta de agosto pasado luego que fue necesario un recuento y ante denuncias del perdedor de que hubo irregularidades en el proceso electoral.

“Yo sabía desde el principio que la íbamos a derrotar y lo digo con mucha seguridad, porque la verdad era que teníamos un pueblo que estaba pasando ya por muchos años en el olvido. Las condiciones de vida en Aguadilla cada vez eran peor y sabía que íbamos a prevalecer. Pero, cuando pasaron las primarias, sentí más seguridad”, agregó.

Roldán aseguró que lo primero que hará una vez entre como alcalde de Aguadilla será auditar la deuda y controlar las finanzas.

“Vamos a acabar con los contratos a los amigos del alma. Hay un despilfarro grandísimo de dinero. Hay abogados ganando casi $600,000 al año y eso lo vamos a acabar”, subrayó Roldán quien dijo que aun no ha recibido la llamada de la alcaldesa actual.

“Ella está todavía declarándose victoriosa. Parece que no ha vito los números de la CEE. pero, hay personas que no saben recibir una mala noticia”, finiquitó.

NotiCel intentó conseguir una reacción de la alcaldesa Irizarry, pero los intentos fueron infructuosos.