Tammy se fortalece y gira hacia el noroeste
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 85 millas por hora, con ráfagas más altas.
Según el Centro Nacional de Huracanes, a las 11 de la mañana, el huracán Tammy ha aumentado un poco su fuerza y se encuentra al este de Guadalupe.
Tammy tiene ahora vientos de 85 millas por hora con ráfagas más fuertes. Se encuentra en la latitud 16 grados de latitud norte, 60.7 grados de longitud oeste, a unos 80 kilómetros al este-sureste de Guadalupe y a 160 kilómetros al sureste de Antigua.
Se está moviendo hacia el noroeste a trece kilómetros por hora y se espera que este movimiento general continúe durante la noche. Se pronostica un giro hacia el norte-noroeste el domingo, seguido de un giro hacia el norte el lunes. Tammy se mantendrá como un huracán mientras pasa cerca o sobre las Islas de Sotavento.
Se esperan condiciones de huracán en el área de advertencia de huracán en las próximas horas y se extenderán hacia el norte a través de las Islas de Sotavento esta noche.
Además, se anticipa que Tammy produzca lluvias totales de tormenta de cuatro a ocho pulgadas con cantidades máximas de doce pulgadas en las Islas de Sotavento. En Martinica y Dominica, se esperan dos a cuatro pulgadas adicionales con cantidades máximas de seis pulgadas.
Podría aumentar el nivel del agua de uno a tres pies por encima de los niveles normales de la marea cerca de donde el centro de Tammy cruza las Islas de Sotavento. Será acompañado por olas grandes y peligrosas.
Para hoy en la Isla, se pueden esperar tronadas aisladas a dispersas en la mayoría del territorio. Hay posibilidad de inundaciones en áreas urbanas, carreteras y pequeños arroyos.
El índice de calor podría alcanzar entre 102 y 107 grados en la mayoría de las áreas urbanas y zonas de baja elevación.
Las condiciones del mar son peligrosas, especialmente para embarcaciones pequeñas. Se espera un mar agitado con olas de siete pies o más.
Riesgo moderado de corrientes marinas continúa para la mayoría de las playas locales.
Para el resto de la semana, debido a la cercanía del huracán Tammy, seguirá siendo una preocupación la lluvia excesiva, relámpagos y las condiciones marinas y costeras. Estas amenazas probablemente continuarán durante toda la semana laboral, especialmente los riesgos relacionados con lluvias excesivas.