Vigilan sistema con alto potencial de desarrollo ciclónico
Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), las condiciones están propicias para el desarrollo de una depresión tropical.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) vigila una onda tropical localizada a varios cientos de millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde y que cuenta con una alta probabilidad de desarrollo ciclónico.
El fenómeno está produciendo una área amplia de actividad de aguaceros y tormentas eléctricas y se ha organizado mejor desde ayer. Es probable que una depresión tropical se forme alrededor de mitad de semana mientras el sistema se mueve en dirección oeste a oeste-noroeste a unas 15-20 mph sobre la porción central y oeste del Atlántico tropical.
El CNH le da un 40% de posibilidad de formación en las próximas 48 horas y un 80% para los próximos siete días.
"Es probable que una depresión tropical se forme alrededor de mitad de semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste a oeste-noroeste a 15 a 20 mph sobre las porciones central y oeste del Atlántico tropical. Este sistema se ha organizado mejor desde ayer, y las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo adicional esta semana", indicó la agencia.