Continúan los altos índices de calor en la Isla
Instan a la población a mantenerse hidratada ante las altas temperaturas que se esperan hoy.
Otro día con indices de calor oscilantes entre los 102 y 111 grados se esperan para hoy domingo, principalmente en las zonas costeras del norte y noroeste de Puerto Rico.
Hay Advertencia de Calor Excesivo (rojo) para zonas del norte.
Se recomienda tomar precauciones adicionales si se trabaja o se pasa tiempo al aire libre. Es importante programar descansos frecuentes en lugares sombreados o con aire acondicionado para reducir el riesgo durante el trabajo al aire libre. Si alguien se ve afectado por el calor, se debe trasladar a un lugar fresco y sombreado de inmediato. El golpe de calor es una emergencia, llame al 9-1-1.
Se insta a la población a beber abundante líquido, permanecer en habitaciones con aire acondicionado, evitar la exposición al sol y verificar el estado de sus familiares y vecinos.
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) recomienda programar descansos frecuentes en lugares sombreados o con aire acondicionado para reducir el riesgo durante el trabajo al aire libre. Si alguien se ve afectado por el calor, se debe trasladar a un lugar fresco y sombreado de inmediato. El golpe de calor es una emergencia, llame al 9-1-1.
Es importante tomar precauciones adicionales y seguir las recomendaciones de seguridad durante este período de calor extremo para proteger la salud y el bienestar de todos.
June 11th: Another hot day expected for the urban and coastal areas of the islands. Stay hydrated!
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) June 11, 2023
Otro día caluroso para las zonas urbanas y costeras en las islas. ¡Manténgase hidratado! #prwx #usviwx pic.twitter.com/JHJaSPhYCU