Nicole sigue tomando fuerza rumbo a la Florida
En su boletín de las 5:00 p.m. elevó sus vientos sostenidos a 65 millas por hora con ráfagas que pueden alcanzar las 75 millas.
La tormenta subtropical Nicole continúa fortaleciéndose a medida que se acerca a la Florida.
Según el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés, el centro de Nicole se encontraba en la Latitud 27.5 grados Norte 75.7 grados Oeste, a unas 400 millas aproximadamente de la costa de Florida.
El fenómeno se mueve al oeste a unas 10 millas por hora con vientos sostenidos ahora de 65 millas por hora y ráfagas más fuertes, que podrían alcanzar las 75 millas.
Las autoridades pronostican que Nicle alcanzará la categoría de huracán antes de llegar a la Florida.
''Comenzará un movimiento al oeste-noroeste más tarde el miércoles, seguido de un giro hacia el noroeste temprano el jueves y hacia el norte-noroeste el jueves por la noche", destacó el NHC en su boletín de las 5:00 p.m.
En la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se acercará al noroeste de Bahamas esta noche, se moverá cerca o sobre esas islas el miércoles, y luego se acercará a la costa este de Florida dentro del área de advertencia de huracán el miércoles por la noche o temprano el jueves. Luego, se espera que el centro de Nicole se mueva a través del centro y el norte de Florida hasta el sur de Georgia jueves y jueves noche, según agrega el comunicado.
Al momento, existe un aviso de huracán para las islas Abacos, Berry, Bimini y Gran Bahama en el noroeste de Bahamas, así como desde Boca Raton a Flagler/Volusia County Line, en Florida.
Mientras, un aviso de tormenta tropical está en efecto para Andros Island, New Providence y Eleuthera en el noroeste de Bahamas; Hallandale Beach a Boca Ratón Florida en Florida y una línea desde el condado de Flagler/Volusia de Florida a Altamaha Sound, en Georgia, así como para el área del Lago Okeechobe.
En el nuevo boletín también se emitió una vigilancia de tormenta tropical desde el norte de Altamaha Sound, en Georgia hasta río South Santee, en Carolina del Sur y una alerta de marejada ciclónica desde el río Savannah hasta el Río South Santee, en Carolina del Sur y desde el río Suwannee hasta el río Ochlockonee, en Florida.
''La marejada ciclónica podría elevar los niveles del agua hasta 4 a 6 pies por encima niveles normales de marea a lo largo de la costa inmediata del noroeste Bahamas en áreas de vientos terrestres", detalló el boletín del NHC.
Mientras, la lluvia podría dejar acumulativos de hasta ocho pulgadas.