Vaguada trae mucha lluvia y advertencia de inundaciones
Para las aguas locales, se espera que una marejada del norte cree oleaje picado y peligroso, de hasta siete pies hoy.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de inundaciones para varios pueblos del área metropolitana de San Juan.
La advertencia está en efecto hasta las 10:15 de la mañana del sábado. Incluye los pueblos de Bayamón, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta y Toa Baja.
Para Ceiba y Fajardo, la advertencia es hasta las 10:30 am.
El radar Doppler reportó fuertes lluvias producto de unas tronadas. Es posible que haya inundaciones menores en esos pueblos. Ya ha caído hasta una pulgada de lluvia.
Una vaguada llega por el sur
Una vaguada en la superficie que se aproxima desde el sur comenzó a aumentar la cobertura de nubosidad y aguaceros sobre las aguas del Caribe después del anochecer. El primer parcho de aguaceros afectó el noreste con acumulaciones leves. después de la 1:00 am, líneas de aguaceros adicionales se movieron sobre la costa sur de la isla principal, alcanzando el interior ocasionalmente.
Hasta ahora, la lluvia más fuerte se ha mantenido sobre las aguas del Caribe con actividad de tronadas justo al sur del área de pronóstico. Bajo cielos nublados, las temperaturas disminuyeron a los 70s en áreas bajas y los altos 60s en la montaña.
Se esperan condiciones mojadas y nubladas hoy. Por ahora, la actividad más fuerte se concentrará en el este y sureste, así como Vieques y Culebra. Sin embargo, el resto del área también debe observar lluvia. En áreas donde persista la lluvia, existe el potencial de inundaciones urbanas y de riachuelos, inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y aumentos súbitos en los ríos.
Las temperaturas pudieran aumentar a los medios 80s en elevaciones bajas y los 70s en la montaña.
Para las aguas locales, se espera que una marejada del norte cree oleaje picado y peligroso, de hasta siete pies hoy. Por lo tanto, advertencias para operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto. Luego, el oleaje será de hasta seis pies y los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución. Para las playas, el riesgo de corrientes marinas es alto en la costa norte y este, Vieques y Culebra, mientras que es moderado en el resto del área.