Afectado el servicio de lanchas por peligrosas condiciones marítimas
Para el resto de la semana, una fuerte alta presión en la superficie localizada a traves del oeste del Atlentico promovere vientos del este a noreste y temperaturas relativamente frescas a traves de las islas. Además, se esperan vientos leves y breves a traves del área local ocasionalmente, dejando cantidades pequeñas de lluvia.
Se espera oleaje a 12 pies hoy, jueves, con otro pulso de marejadas del noreste alcanzando las aguas del Atlántico y los Pasajes. Los vientos continuarán entre 15 y 20 nudos, hasta 25 nudos ocasionalmente del este noreste. Advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas, resacas fuertes e inundaciones costeras continuan en efecto para las costas de Puerto Rico y Culebra. Condiciones marítimas peligrosas continuan hasta el fin de semana.
El designado secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, confirmó hoy que las condiciones marítimas han afectado el servicio de lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).
'El servicio (entre Cataño y San Juan) fue suspendido y se está operando con lo que se conoce como un ‘bus bridge'. Eso es un puente que se hace que en lugar que los pasajeros viajen en la lancha, va a haber guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) haciendo ese trayecto entre Cataño y el Viejo San Juan', dijo Contreras en entrevista radial (WKAQ).
'En cuanto a Vieques, las lanchas de esta madrugada salieron, pero la decisión fue limitar el número de pasajeros, de manera que en esas lanchas que tienen dos pisos, no viajara gente en la parte de arriba, porque entonces están más expuestos a más movimiento y al viento', agregó.
El funcionario señaló que durante el día se estará evaluando la decisión junto con la Guardia Costera para determinar si el servicio se suspende.
Cielo de parcialmente a variablemente nublado con aguaceros breves se observaron durante la noche a traves de Puerto Rico, Vieques y Culebra. Las condiciones estuvieron ventosas, con vientos generalmente entre 10 y 15 mph con ráfagas sobre el 20 mph. Las temperaturas mínimas durante la noche estuvieron generalmente en los medios 70s a través de las áreas bajas y en los altos 60s a través de las áreas más elevadas.