Siguen los efectos de los polvos del Sahara
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que un patrón de tiempo generalmente seco continuará durante la mayor parte de la semana y que la presencia de polvo del Sahara y la alta presión que se desarrolla a traves de la región, continuarán inhibiendo y limitando el desarrollo de aguaceros a traves de las islas y las aguas costeras hasta por lo menos el jueves.
Sin embargo, efectos locales y diurnos podrán llevar al desarrollo de algunos aguaceros y tronadas principalmente a través de sectores del interior y oeste de Puerto Rico cada día.
Los vientos se tornarán más del este a medida que una alta presión se desarrolle al norte de la región hasta por lo menos el jueves, cuando una onda tropical débil se mueva sobre o justo al sur de la región local. Esto deberá aumentar el potencial de actividad de aguaceros temprano en la mañana y la tarde a través de las islas.
A través de las aguas costeras, se espera oleaje hasta cinco pies y vientos alrededor de 20 nudos hoy. Para los amantes de las playas, existe un riesgo moderado de corrientes submarinas a lo largo de las playas en la costa del Atlántico.
El cielo prevaleció de despejado a parcialmente nublado a través de Puerto Rico durante la noche. Algunos aguaceros pasajeros leves fueron detectados sobre las aguas locales. Las temperaturas mínimas fluctuaron desde los bajos a medios 70 grados en las montanas hasta los altos 70 grados a bajos 80 grados en el resto del área. Los vientos estuvieron generalmente leves y variables.