Deterioro de las condiciones del tiempo por onda tropical
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se espera que las condiciones atmosfericas continúen a deteriorarse el miercoles a medida que una onda tropical fuerte se mueva a traves del noreste del Caribe, tornando la actividad de aguaceros y tronadas más frecuente.
Según los datos de las últimas guías, existe un potencial de inundaciones a través del área de pronóstico. Por tal razón, una vigilancia de inundaciones repentinas ha sido emitida hasta esta tarde. Residentes y visitantes en Puerto Rico deben mantenerse atentos al progreso de este sistema.
Las condiciones marítimas se deteriorarán a medida que la onda tropical fuerte se mueva a través del noreste del Caribe. El oleaje aumentará entre ocho a 10 pies con oleaje ocasional hasta 11 pies. Además, los navegantes pueden esperar oleaje alrededor de 20 nudos con ráfagas más fuertes. Una advertencia para los operadores de embarcaciones está en efecto a través de la mayor parte de las aguas locales.
El cielo se observó variablemente a mayormente nublado a través de Puerto Rico durante la noche. La actividad de aguaceros afectó mayormente las aguas adyacentes, pero los aguaceros y tronadas se detectaron a través del este y noreste de Puerto Rico. Las acumulaciones mayores preliminares de lluvia fluctuaron desde un cuarto de pulgada hasta una pulgada.
Las temperaturas costeras temprano esta mañana estuvieron cerca de los altos 70 a los bajos 80 grados y entre los bajos 60 a bajos 70 grados a través de las áreas montañosas. Los vientos estuvieron en calma hasta leves y variables sobre tierras, pero con ráfagas cerca de la actividad de aguaceros.