Aviso de inundaciones para Vega Alta y Vega Baja y advertencia para 11 pueblos
El SNM exhortó a la ciudadanía a no cruzar carreteras inundadas y a tomar rutas alternas.
Archivo/NotiCel
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó el miércoles que se mantiene un aviso de inundaciones repentinas para el río Cibuco y sus afluentes en Vega Alta y Vega Baja hasta las cinco de la tarde por lluvias excesivas.
Según el SNM, informes de medidores reflejan que el río Cibuco alcanzó nivel de acción, mientras inundaciones ya ocurren en las zonas bajo aviso.
El SNM indicó que se esperan más lluvias durante la tarde, lo que podría provocar que el río alcance nivel de inundación nuevamente, con desbordamientos en ríos, quebradas y áreas bajas propensas a inundaciones.
La agencia exhortó a la ciudadanía a no cruzar carreteras inundadas y a tomar rutas alternas, al recordar que la mayoría de las muertes relacionadas con inundaciones ocurre dentro de vehículos.
Advertencia para otros 11 municipios
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó el miércoles sobre una advertencia de inundaciones para municipios del oeste e interior de Puerto Rico, vigente hasta horas de la tarde por lluvias asociadas a tormentas eléctricas.
Según el SNM, el radar Doppler detectó lluvias fuertes en Aguada, Añasco, Las Marías, Maricao, Mayagüez, Moca, Rincón, San Sebastián, Adjuntas, Lares y Utuado, con acumulaciones de hasta una pulgada de lluvia.
El SNM indicó que se esperan cantidades adicionales de entre una y dos pulgadas, lo que podría provocar inundaciones urbanas y en quebradas pequeñas, además de agua sobre carreteras y cruces bajos peligrosos en varios municipios.
La agencia exhortó a la ciudadanía a no cruzar carreteras inundadas y a tomar rutas alternas, al recordar que la mayoría de las muertes relacionadas con inundaciones ocurre dentro de vehículos.

Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}