Continúa la advertencia por fuertes vientos
También hay un alto el riesgo de corrientes marinas.
Una alta presión en la superficie sobre el Atlántico Central, promoverá un patrón de vientos alisios de moderados a fuertes durante el fin de semana. Los vientos disminuirán lentamente a partir del viernes por la noche.
Por ello, se ha emitido un Aviso de Vientos hasta el viernes por la noche, debido a vientos sostenidos de 20 a 25 mph, con ráfagas frecuentes de 35 a 45 mph y que en áreas localizadas podrían alcanzar hasta 50 mph.
Además, los vientos del este transportarán parches de humedad, lo que provocará aguaceros, por ello, no se descarta la posibilidad de lluvias moderadas a localmente intensas en ocasiones.
Se espera la formación diaria de corrientes de resaca en las playas locales. Por ello, existe un alto riesgo de corrientes de resaca en las playas al este y al norte de Puerto, con la posibilidad de corrientes de resaca ocasionales también en las costas del sur y del oeste.
El alto riesgo de corrientes de resaca permanecerá en efecto hasta la tarde del sábado en las playas del norte de Puerto Rico, desde Aguadilla hasta Fajardo y Culebra. Además, hasta al menos el viernes por la noche, habrá un alto riesgo de corrientes de resaca en las playas del sureste de Puerto Rico, desde Salinas hasta Yabucoa, y en Vieques, mientras que en otras áreas el riesgo será moderado.
[APR 4]
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) April 4, 2025
¡Good morning!
💨The Wind Advisory continues in effect until 8 PM tonight, secure loose objects.
🏊The HIGH risk of rip currents remains in effect until Saturday afternoon, exercise caution. #prwx #usviwx pic.twitter.com/AmXqpnmwIf