Otro día de mucho calor y oleaje peligroso en el norte
Acumulación de agua debido a lluvias fuertes es posible en los próximos días, principalmente en el oeste de Puerto Rico.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió hoy una advertencia de calor excesivo de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja. Índices de calor de 112 grados o más.
También se emitió un aviso de calor de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para Arroyo, Guayama, Maunabo, Patillas, Salinas, Yabucoa, Aguas Buenas, Caguas, Cayey, Cidra, Comerío, Gurabo, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo, Guayanilla, Juana Díaz, Yauco, Peñuelas, Ponce, Santa Isabel, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Cabo Rojo, Guánica, Lajas, Culebra, Vieques. Índices de calor de 108 grados o más.
Tormentas eléctricas en el norte e interior de Puerto Rico, incluyendo Arecibo, Barceloneta y Manatí.
Olas de 10 pies o más en el Atlántico y en el Pasaje de Mona. Hay condiciones peligrosas para embarcaciones pequeñas.
Hay un alto riesgo de corrientes marinas en playas al norte o al oeste.
Para los próximos días, el calor excesivo de hasta 110 grados persistirá hasta el jueves. Acumulación de agua debido a lluvias fuertes es posible cada día, principalmente en el oeste de Puerto Rico. Condiciones marítimas peligrosas continuarán hasta el viernes y se reanudarán el sábado. Riesgo moderado a alto de corrientes de resaca.