Advertencia de calor para municipios urbanos y costeros
Las condiciones previstas para hoy y esta noche incluyen posibles tormentas eléctricas aisladas.
En el pronóstico de condiciones meteorológicas para el sábado, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia por calor excesivo para varias áreas de Puerto Rico.
Incluye los municipios de San Juan y alrededores, Ponce, Mayagüez, Culebra, Vieques y las aguas costeras cercanas del Atlántico y del Caribe.
Se espera un índice de calor de 102-107 grados Fahrenheit en los municipios urbanos y costeros, con riesgo de agotamiento por calor debido a la exposición prolongada.
Las condiciones previstas para hoy y esta noche incluyen posibles tormentas eléctricas aisladas con riesgo de rayos, inundaciones en áreas urbanas, carreteras, arroyos pequeños y quebradas.
También es posible que se produzcan inundaciones repentinas aisladas. Además, hay un riesgo moderado de corrientes marinas, particularmente en las playas del norte de Puerto Rico.
Desde el domingo hasta el viernes, las bandas finales de la tormenta ciclónica Franklin podrían llegar a la región. Se esperan índices de calor entre 102 y 110 grados Fahrenheit durante las horas del mediodía en la mayoría de las áreas de menor elevación durante el período a largo plazo.
Se prevén tormentas eléctricas cada día. Se espera un riesgo moderado de corrientes de resaca principalmente en las playas del noroeste y centro-norte.