Hoy se pronostican aguaceros aislados y mucho calor
En elevaciones más bajas y áreas urbanas, los índices de calor serán de 102-107 grados.
Para hoy y esta noche, se espera el desarrollo aislado a disperso de aguaceros, con el mayor impacto en las áreas interiores y occidentales de Puerto Rico. Planifique detener todas las actividades al aire libre y trasladarse a un refugio seguro.
Además, existe la posibilidad de inundaciones de áreas urbanas, carreteras y pequeños arroyos. Son posibles inundaciones repentinas aisladas. En cuanto al calor, se esperan índices de 108-111 grados en Vieques y Culebra, donde el agotamiento por calor es probable con exposición prolongada.
En otros lugares, especialmente en elevaciones más bajas y áreas urbanas, índices de calor de 102-107 grados, donde el agotamiento por calor es posible con exposición prolongada. También se pronostican condiciones ventosas en las áreas costeras.
En cuanto a las condiciones marinas, se recomienda precaución a las embarcaciones pequeñas en las aguas del Caribe exterior, la mayoría de las aguas costeras y pasajes locales. Se prevén corrientes de resaca potencialmente mortales en la orilla, particularmente en las playas del norte y este de Puerto Rico, Vieques y Culebra.
De domingo a viernes, las condiciones cálidas a calientes persistirán durante la mayor parte del período de pronóstico. Prevalecerán las condiciones ventosas, los mares agitados y el riesgo moderado de corrientes de resaca hasta principios de la próxima semana.
Es probable que las condiciones marinas y de la orilla se deterioren a mediados de la semana. Se puede esperar el desarrollo de convección por la tarde cada día, incluso durante los períodos más secos.