Meteorología emite varios avisos y advertencias de condiciones climáticas peligrosas para hoy
Existe un riesgo moderado de corrientes de resaca potencialmente mortales, especialmente en las playas del norte y este de Puerto Rico, Vieques y Culebra, y se prevén numerosas tormentas eléctricas en el noroeste de Puerto Rico esta tarde.
El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido varios avisos y advertencias de condiciones climáticas peligrosas para hoy y esta noche.
Se mantendrá en efecto un aviso para pequeñas embarcaciones desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m.
Los vientos del este oscilarán entre 15 y 25 nudos, con ráfagas más fuertes. Se prevén mares de 5 a 7 pies con olas ocasionales de hasta 8 pies. Los vientos se convertirán al este-sureste el domingo.
Existe un riesgo moderado de corrientes de resaca potencialmente mortales, especialmente en las playas del norte y este de Puerto Rico, Vieques y Culebra.
Se prevén numerosas tormentas eléctricas en el noroeste de Puerto Rico esta tarde. También se espera la posibilidad de tormentas aisladas en el interior, en el este de Puerto Rico y en las aguas costeras. Se aconseja interrumpir todas las actividades al aire libre y buscar refugio.
Además, se espera un calor excesivo, con un índice de calor de 102-107 grados en las zonas urbanas y de menor altitud de todas las islas. Con estas condiciones, el agotamiento por calor es posible con una exposición prolongada.
Las condiciones de viento serán ventosas, con la posibilidad de que los objetos no asegurados puedan ser arrastrados por el viento. Además, las condiciones marinas son preocupantes, con mares iguales o superiores a 7 pies en las aguas atlánticas costeras y el Pasaje de Anegada, lo que implica condiciones peligrosas para las embarcaciones pequeñas.
Para los próximos días, de lunes a sábado, se espera convección inducida diurnamente cada día durante la próxima semana. Un exceso de calor es posible durante la mayoría de los días laborables. Se espera un aumento del viento hasta el lunes. Las condiciones marinas continuarán deteriorándose hasta el lunes por la tarde con mares de hasta 7 pies en las aguas del Atlántico. Se espera un riesgo moderado de corrientes de resaca durante la semana laboral. Una serie de ondas tropicales aumentará la actividad de aguaceros y tronadas a lo largo de la semana, especialmente el jueves.
Condiciones de vientos en ráfagas y una onda tropical promoverán oleaje peligroso a través de las aguas mar afuera del Atlántico y Pasaje de Anegada. Por lo tanto, Advertencias para Operadores de Embarcaciones Pequeñas están en vigor. En otros lugares prevalecerá oleaje picado. pic.twitter.com/3FG8R8lca7
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) August 6, 2023