Pronóstico de temperaturas elevadas para el domingo
El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia de calor que estará en efecto desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde hora estándar del Atlántico de mañana.
Se pronostican temperaturas elevadas y se espera que el índice de calor alcance valores de 108 a 111 grados Fahrenheit (42 a 44 grados Celsius).
Las áreas afectadas por esta advertencia incluyen las zonas urbanas y costeras del oeste, noroeste y norte central de Puerto Rico, así como la isla de Culebra.
Se espera que el agotamiento por calor sea probable con la exposición prolongada, y existe la posibilidad de sufrir golpes de calor, que son emergencias médicas.
Se recomienda tomar precauciones adicionales para protegerse del calor. Beba abundantes líquidos, preferiblemente agua, y manténgase en espacios con aire acondicionado. Evite la exposición directa al sol y verifique el estado de sus familiares y vecinos, especialmente aquellos más vulnerables al calor, como los niños, los ancianos y las personas con problemas de salud preexistentes.
Si necesita realizar actividades al aire libre, es recomendable reprogramarlas para las primeras horas de la mañana o la tarde, cuando las temperaturas son más moderadas. Use ropa ligera y holgada que permita la transpiración y protéjase con protector solar.
Para reducir el riesgo durante el trabajo al aire libre, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional recomienda programar descansos frecuentes en lugares sombreados o con aire acondicionado. Si alguien presenta síntomas de agotamiento por calor o golpe de calor, es fundamental trasladarlo a un lugar fresco y sombreado y llamar al servicio de emergencias al 9- 1- 1.
Happy Sunday!
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) July 2, 2023
From 10 AM AST, a Heat Advisory will be in effect for the north central, northwestern & western sections of PR and Culebra due to heat indices likely reaching above 108F. #prwx #usviwx pic.twitter.com/tJf1rEbo5c