Calor y aguaceros serán la orden del día
La combinación de altas temperaturas y humedad puede generar situaciones peligrosas, con alta probabilidad de sufrir agotamiento por calor y riesgo de golpe de calor.
Espere otro día de cálido a caluroso. Aguaceros con tronadas estarán afectando el noroeste de Puerto Rico en la tarde, donde es probable que se experimenten impactos por inundaciones.
Aguaceros afectarán el este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses esta noche, informó el Servicio Nacional de Meteorología.
Se ha emitido una advertencia por calor en efecto desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Se anticipan altas temperaturas en varias áreas urbanas y costeras del oeste, norte y este de Puerto Rico, así como en Culebra y St. Croix.
Según la advertencia, se proyecta que los valores del índice de calor alcancen entre 108 y 111 grados Fahrenheit. La combinación de altas temperaturas y humedad puede generar situaciones peligrosas, con alta probabilidad de sufrir agotamiento por calor y riesgo de golpe de calor.
Si es necesario trabajar o pasar tiempo al aire libre, se recomienda tomar precauciones adicionales. Siempre que sea posible, reprograme actividades extenuantes para las primeras horas de la mañana o la tarde, cuando las temperaturas son más frescas. Conoce los signos y síntomas de agotamiento por calor y golpe de calor, y busca atención médica si es necesario. Viste ropa ligera y holgada para permitir una mejor circulación del aire y mantente hidratado bebiendo abundante agua.
Para reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor durante el trabajo al aire libre, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) recomienda programar descansos frecuentes en áreas sombreadas o con aire acondicionado. Si alguien se ve afectado por el calor, es crucial trasladarlo de inmediato a un lugar fresco y sombreado. El golpe de calor es una emergencia médica y se debe contactar a los servicios de emergencia marcando el 9-1-1.