Continúa el clima inestable y caluroso
Se recomienda a la población mantenerse hidratada y tomar precauciones para evitar la exposición prolongada al calor extremo.
Se prevé que los aguaceros con tronadas aisladas continúen afectando los sectores del este y sur de la isla durante la mañana, a medida que la columna de humedad se desplaza a través de la región.
A medida que avance el día, la actividad de aguaceros y tronadas se desplazará hacia áreas terrestres, concentrándose principalmente a lo largo del cuadrante noroeste de Puerto Rico.
Se espera que estas lluvias sean de moderadas a localmente fuertes, lo que podría resultar en inundaciones, incluyendo inundaciones repentinas en áreas localizadas.
En otras áreas, los aguaceros aún son posibles, pero con acumulaciones de lluvia más bajas y riesgos potenciales menores, especialmente en áreas favorecidas por el viento desde El Yunque y las islas locales.
Las temperaturas máximas durante el día alcanzarán los bajos 90 grados Fahrenheit en las zonas más bajas y áreas urbanas, con índices de calor que probablemente superen los 102 grados. Se recomienda a la población mantenerse hidratada y tomar precauciones para evitar la exposición prolongada al calor extremo.
Los vientos predominantes serán del este-sureste, con velocidades de 10 a 15 mph y ráfagas más fuertes, además de variaciones en la brisa marina.
En cuanto a las condiciones marítimas, se espera oleaje de hasta 5 pies y vientos del este a sureste de hasta 15 nudos. Se recomienda a los navegantes estar atentos a estas condiciones. Para los bañistas, se advierte sobre la posible presencia de corrientes marinas amenazantes en las playas del norte y este de Puerto Rico y Culebra.