Se espera hoy un Viernes Santo lluvioso y ventoso
Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas locales.
Se espera que aguaceros y tronadas vuelvan a formarse hoy, viernes, sobre Puerto Rico y las aguas circundantes más tarde esta mañana y persistan durante las horas de la tarde, informó el Servicio Nacional de Meteorología.
Algunas tronadas podrían ser más fuertes sobre el oeste de Puerto Rico y no se pueden descartar granizo pequeño y vientos en ráfaga con las lluvias fuertes. Los vientos estarán del sureste de 10 a 16 millas por hora con algunas ráfagas más fuertes cerca de los aguaceros y en la brisa marina.
Las temperaturas altas de hoy variarán desde los bajos 70 grados en las montañas más altas hasta alrededor de 90 grados en el valle del Río Culebrinas. Los vientos disminuirán nuevamente durante la noche.
Se esperan algunos aguaceros sobre el tercio sureste de Puerto Rico durante la noche y en las aguas aledañas. Las temperaturas mínimas de esta noche variarán desde los altos 50 grados en los valles más altos de la montaña hasta alrededor de 75 en las elevaciones más bajas del este.
Continúa peligroso el mar
Se esperan vientos del este de 15 a 20 nudos para mantener las condiciones picadas. Se espera oleaje de tres a seis pies, particularmente para las áreas expuestas al este. Se esperan condiciones localmente más deterioradas cerca de los aguaceros tronadas.
Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas locales, excepto aquellas playas desde Rincón hacia el sur hasta Cabo Rojo y al este hasta Ponce, donde el riesgo estará bajo.