Aumento en la humedad traerá hoy más aguaceros
El oleaje continúa fuerte debido a marejadas del norte en combinación con el viento.
Se espera un incremento en los vientos alisios y convergencia de humedad en los niveles bajos mientras que el aumento anticipado en vientos y bandas de humedad se muevan a través de las islas y aguas costeras.
Sectores de las áreas costeras del norte y este de PR y las islas adyacentes continuarán siendo afectadas con periodos de nubes pasajeras y aguaceros breves de vez en cuando.
Sin embargo, se espera que las acumulaciones de lluvia sean de un cuarto de una pulgada o menos ya que la actividad de aguaceros debería ser de rápido movimiento dirigidos por vientos frescos en los niveles bajos.
Las temperaturas máximas a lo largo de las áreas costeras hoy deberían ser cerca de lo normal en los bajos a medios 80s y en los medios a altos 70s en las elevaciones altas.
Condiciones ventosas continuarán con vientos generalmente del este a sureste de alrededor de 15 mph con ráfagas más fuertes ocasionales de entre 25-30 mph siendo posible.
Condiciones marítimas continuarán picadas y peligrosas debido a la interacción de vientos de vigorosos a localmente fuertes del este a sureste y una marejada remanente del noreste. Por lo tanto, advertencias para operadores de pequeñas embarcaciones están en efecto para la mayoría de las aguas locales, excluyendo las aguas costeras del oeste y sur de Puerto Rico.
Para los bañistas, el riesgo de corrientes marinas continúa alto para las playas a lo largo de la zona costera del Atlántico desde Rincón hasta el noreste de Puerto Rico, incluyendo a Vieques y Culebra.