Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

No baje la guardia: el mar seguirá peligroso

Olas rompientes de hasta 13 pies podrían registrarse en playas del norte y noreste.

Se pueden esperar condiciones ventosas, especialmente a lo largo de las áreas costeras con vientos del este entre 15 a 20 mph con ráfagas más fuertes
Foto: Juan R. Costa

El Servicio Nacional de Meteorología indicó esta mañana que algunos aguaceros pasajeros continuarán afectando los sectores del este de Puerto Rico durante el resto de las horas tempranas de la mañana.

Sin embargo, se espera que disminuyan a medida que avance la mañana, lo que dejará el cielo de parcialmente nublado a mayormente soleado y condiciones buenas del tiempo.

Algunos aguaceros leves también pudieran desarrollarse durante la tarde sobre el interior oeste, y también sobre el este interior y rel área metropolitana en la tarde.

Sin embargo, se espera que las acumulaciones de lluvias sean mínimas ya que la actividad de aguaceros será de movimiento rápido. Se pueden esperar condiciones ventosas, especialmente a lo largo de las áreas costeras con vientos del este entre 15 a 20 mph con ráfagas más fuertes.

Las temperaturas máximas estarán en los bajos a medios 80s a lo largo de las elevaciones bajas hasta los bajos a medios 70s en las elevaciones altas.

Condiciones marítimas y costeras peligrosas continuarán a lo largo de las aguas regionales, asociadas a una marejada del norte de periodo largo afectando las aguas locales del Atlántico y los pasajes como también los vientos del este de moderados a localmente vigorosos. Oleaje de hasta alrededor de 10 pies persistirá, con periodos de entre 12 y 17 segundos. Olas rompientes de entre 8 y 13 pies son posibles para las playas expuestas al norte o al noreste.

Vientos del este de 10 a 20 nudos mantendrán oleaje peligrosos, resultando en mares confundidos en combinación con la marejada del norte. Advertencia para los Operadores de Embarcaciones Pequeñas, Advertencias de Resacas fuertes, y un Riesgo Alto de Corrientes Marinas permanecen en efecto. Las playas a lo largo de sectores del sur de las islas también tienen un riesgo moderado de corrientes marinas.