Emiten alerta especial por fuerte oleaje y corrientes marinas en el noroeste
Según el Servicio Nacional de Meteorología, las playas de Aguada y Rincón podrían experimentar oleaje de 6 a 9 pies y fuertes corrientes marinas hasta el miércoles por la noche.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, emitió en la tarde del lunes, una alerta especial por fuerte oleaje y corrientes marinas que permanecerá en efecto hasta este miércoles en la noche para las costas del noroeste de Puerto Rico.
Según el SNM, las playas de Aguada y Rincón podrían experimentar oleaje de 6 a 9 pies y fuertes corrientes marinas hasta el miércoles por la noche.
Las corrientes marinas, son poderosos canales de agua que fluyen rápidamente de la costa, que ocurren con mayor frecuencia en puntos bajos o descansos en la arena y cerca de estructuras como muelles
El SNM explicó a los bañistas que, de quedar atrapado en una corriente marina, debe gritar por ayuda. Asimismo, permanecer en calma, no agotarse y permanecer a flote mientras espera por la ayuda. Si tiene que nadar de una corriente, nade paralelo a la costa y de regreso hacia la playa, cuando sea posible. No intente nadar directamente contra una corriente marina, ya que se cansará rápidamente.