Vaguada provocará deterioro en condiciones del tiempo durante el fin de semana
Las condiciones marítimas estarán deteriorándose durante el fin de semana, debido a la combinación de vientos en aumentos y una marejada del norte que está llegando.
Se espera que la actividad de lluvia continúe afectando las áreas costeras con dirección al viento durante las horas de la mañana, informó el Servicio Nacional de Meteorología.
Las condiciones se irán deteriorando esta tarde hacia y durante el fin de semana con el paso de una vaguada polar fuerte y que estará aumentando la humedad promoviendo tiempo mojado y condiciones inestables a través de la región.
Las áreas mojadas desde las lluvias previas tendrán un aumento en el riesgo de inundaciones urbanas, ríos, e inundaciones repentinas, como también deslizamientos de tierra en terreno empinado.
Los vientos estarán entre 10 y 15 mph con ráfagas altas y brisa marina y cerca de las tronadas más fuertes. Se espera que las temperaturas máximas estén en los medios a altos 80s en las elevaciones bajas y en los 70s en las medias a altas elevaciones.
Para los marineros el oleaje esta de dos a cuatro pies en las aguas expuestas en el día de hoy pero con vientos de hasta 20 nudos. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.
Las condiciones marítimas estarán deteriorándose durante el fin de semana, debido a la combinación de vientos en aumentos y una marejada del norte que está llegando. El oleaje estará en aumento de seis a ocho pies con oleaje ocasional de hasta 10 pies. Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto para la mayoría de las aguas locales.
Para los bañistas, el riesgo de corrientes marinas es moderado a lo largo de la costa del Atlántico de Puerto Rico, Vieques, Culebra, y las Islas Vírgenes Americanas. El riesgo de corrientes marinas aumentará a alto este fin de semana hacia temprano la próxima semana para la mayoría de las playas.