Una advertencia de inundaciones fue emitida para todo Puerto Rico hasta el lunes
La combinación de una vaguada polar, junto con el aumento de humedad resultará en condiciones atmosféricas favorables para la producción de lluvia.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió una vigilancia de inundaciones en efecto desde el viernes por la tarde hasta el lunes en la tarde.
Es posible que se produzcan inundaciones repentinas causadas por lluvias excesivas en todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la tarde.
La escorrentía excesiva puede resultar en inundaciones de ríos, arroyos y otros lugares bajos y propensos a inundaciones. Pueden ocurrir inundaciones en drenaje pobre y áreas urbanas. Los cruces de aguas bajas pueden ser inundados.
La combinación de una vaguada polar, junto con el aumento de humedad resultará en condiciones atmosféricas favorables para la producción de lluvia. Los chubascos y tormentas frecuentes son esperados desde finales del viernes hasta principios de la próxima semana, aumentando las posibilidades de inundaciones urbanas, fluviales y repentinas, junto con deslizamientos de tierra en áreas de terreno escarpado.
Hasta ahora, las áreas que probablemente recibirá la mayor cantidad de lluvia son la mitad este de Puerto Rico, Vieques, Culebra y Estados Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Sin embargo, todo el territorio será propenso a inundaciones y deslizamientos de tierra. Espere de tres a seis pulgadas de lluvia, con cantidades más altas aisladas durante el período de vigilancia.
Debe monitorear los pronósticos posteriores y estar preparado para tomar medidas, en caso de que se emitan advertencias de inundaciones repentinas.
Lea también: Nino Correa: "Este fin de semana no queremos a nadie en el agua"