El tiempo: No guarde el paraguas, que viene más lluvia
Inundaciones repentinas son posibles.
Una vaguada en los niveles altos y la humedad disponible ayudaron a un patrón de tiempo activo en horas de la noche del lunes, según reportó el Servicio Nacional de Meteorología.
Una fuerte línea de aguaceros y tronadas se movió a través de las aguas del sur en horas de la noche y afectó sectores Vieques, Culebra y la mayoría de Puerto Rico excluyendo municipios del noroeste y norte-central.
Para hoy, martes, una combinación de una vaguada en los niveles altos y humedad de una onda tropical se filtrarán a través de la región el día de hoy y ayudarán al desarrollo de otro día activo en aguaceros, especialmente en horas de la tarde. Aguaceros afectarán sectores del este durante horas de la mañana y para horas de la tarde, la actividad más fuerte de aguaceros y tronadas se centrará en el interior y oeste. Inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos son posibles.
El viento estará generalmente desde el este con ráfagas de viento más fuertes a través de los aguaceros. Las temperaturas máximas estarán en sectores costeros y urbanos en los altos 80s a los bajos 90s con índices de calor que sobrepasarán los 100s a los 107 grados.
Vientos continuarán del este hasta 15 nudos, aunque los vientos cerca de 20 nudos son posibles localmente. Esto mantendrá condiciones picadas a través de las aguas.
Oleaje de 5 pies o menos se espera que prevalezca. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del noroeste de Puerto Rico, con un riesgo de corrientes marinas bajo para el resto de las playas. Navegantes deberán estar atentos a cualquier actividad de tronadas.