Se fortalecen sistemas que vigila el Centro Nacional de Huracanes
Dos huracanes y dos ondas tropicales son vigiladas.
Los huracanes Earl y Danielle se fortalecieron en las últimas horas y prosiguen este miércoles su paso por el Atlántico, donde el primero puede llegar a ser un huracán mayor y tiene en alerta a Bermuda.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) también incluyó en su último boletín que dos ondas tropicales podrían tener, próximamente, condiciones ambientales propicias para su desarrollo gradual. La primera de ellas, que no debe llegar al Caribe, tiene un 60% de posibilidad de desarrollo ciclónico.
La segunda, cuya trayectoria todavía es incierta, aumentó a 30% su posibilidad de desarrollo ciclónico.
El huracán Earl, por su parte, presentaba esta mañana vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (mph) por lo que el archipiélago británico en el Atlántico se halla bajo aviso de tormenta tropical y se espera que a partir del jueves en la tarde empiece a sentir los efectos de este ciclón, que se prevé sea un huracán mayor, es decir de 3 o más en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5.
"En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Earl pase al sureste de Bermuda tarde el jueves y jueves por la noche", señaló en su más reciente boletín NHC.
De acuerdo con el centro meteorológico, con sede en Miami (Estados Unidos), Earl se mueve con dirección norte a 6 mph y se encuentra a 775 km (485 millas) al sur de Bermuda.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta los 65 km (40 millas) del centro.
Por su parte, el huracán Danielle, el primero de la actual temporada del Atlántico, continúa produciendo "un gran área de mares peligrosos" sobre el Atlántico norte y central, señaló el NHC.
Sin que amenace tierra alguna por el momento, Danielle también se ha fortalecido y este miércoles presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h (80 mph), aunque se prevé un debilitamiento gradual a partir del jueves.
El centro de Danielle se ubica a 1,110 km (690 millas) al noroeste de las islas Azores.
El huracán se desplaza en dirección noreste a una velocidad de 22 km/h (14 mph) y se espera que hacia el final de esta semana se haga un giro en sentido contrario a las manecillas del reloj, según el NHC.