Advertencia de calor para hoy, miércoles
Se espera hoy una ligera disminución en la humedad
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de calor para los pueblos de la costa noroeste y este de Puerto Rico.
La advertencia estará en efecto desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Los índices de calor estarán entre los 102 a los 112 grados Farenheit. Las temperaturas máximas oscilarán entre los bajos 90s en áreas bajas y en los medios 70s a través de áreas altas.
Estar expuestos a altas temperaturas y humedad puede ser perjudicial a la salud. Hay riesgo de sufrir un golpe de calor (heat stroke).
Se recomienda estar hidratado, mantenerse en aire acondicionado evitar exponerse al sol y estar pendiente a familiares y mascotas.
¿Seguirá lloviendo hoy?
Un flujo de viento leve del sur de entre 6 a 12 mph continuará afectando la isla el día de hoy con variación en brisa marina desarrollándose a media mañana. Se espera el día de hoy una ligera disminución en la humedad, pero las temperaturas son probables que sea un poco más cálidas debido al flujo de vientos del sur.
Esto generará otra ronda de aguaceros y tronadas temprano esta tarde, principalmente a través del centro y este de Puerto Rico y al norte de la Cordillera Central, advirtió el SNM.
Inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos se espera con posibles inundaciones repentinas localizadas y una amenaza de deslizamientos de tierra en terreno empinados. Acumulaciones de lluvia de una a dos pulgadas se esperan con cantidades máximas localizadas de hasta cuatro pulgadas son posibles.
Las temperaturas en horas de la noche estarán en los medios 70s a los bajos 80s a través de las áreas bajas, mientras que en las áreas altas estarán en los medios 60s a bajos 70s.
A través de las aguas locales, se esperan vientos del sur a 10 nudos o menos hoy, con oleaje de hasta cinco pies. Aguaceros y tronadas aisladas seguirán afectando las aguas, especialmente en el este. Actividad de tronadas podría resultar en relámpagos frecuentes, ráfagas de vientos y oleaje localmente más alto.
Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la costa norte de Puerto Rico y playas de Culebra.