Emiten advertencia de calor para hoy
Existe un riesgo bajo de corrientes marinas en las playas locales.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió el martes una advertencia de calor para los pueblos costeros del norte, norte centro y oeste de Puerto Rico.
La advertencia es de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Se espera que el índice calor llegue a los 111 grados Farenheit.
Se pronostica que las temperaturas máximas durante el día estarán entre los altos 80 a bajos 90 grados en las elevaciones más bajas y entre los altos 70s a bajos 80s en las elevaciones más altas.
Además, se esperan índices de calor de sobre 102 grados para gran parte del resto de las áreas de menor elevación.
Las altas temperaturas y la humedad pueden provocar daños a la salud. Se recomienda mantenerse hidratado, si es posible, mantenerse en lugares con aire acondicionado, alejados del sol y velar a los familiares, mascotas y vecinos.
Siguen los aguaceros pasajeros
Los aguaceros pasajeros continuarán sobre las aguas, con algunos moviéndose tierra adentro sobre el este de Puerto Rico en ocasiones durante la mañana.
Esta tarde, se espera que el pico de la actividad de aguaceros afecte los sectores del oeste e interior de la isla antes de desplazarse hacia el sur más tarde en la tarde. Actividad de aguaceros desde las islas también es posible en el este de Puerto Rico, incluso para el área metropolitana de San Juan.
Los vientos aumentarán del este alrededor de 12 a 18 mph, con variaciones de brisa marina y ráfagas más fuertes, especialmente cerca de los aguaceros.
Los vientos moderados del este mantendrán algunas condiciones picadas en las aguas. Aun así, se pronostica que el oleaje permanecerá alrededor de cuatro pies o menos. Existe un riesgo bajo de corrientes marinas en las playas locales.