Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Se espera más lluvia para hoy, jueves

La onda tropical debe salir de la zona, pero antes, dejará algo de precipitación.

La zona oeste no experimentó muchas lluvias por el paso de la onda tropical, pero se espera que hoy se produzcan aguaceros y tronadas para algunos sectores.
Foto: CyberNews

Una onda tropical ha resultado en actividad de aguaceros y tronadas a través de las aguas regionales y algunos aguaceros a través todo el área, excepto el oeste de Puerto Rico, infirmó hoy el Servicio Nacional de Meteorología.

Las acumulaciones de lluvia han variado desde media pulgada a través de sectores costeros de la Isla y solo algunas décimas de pulgada en el interior.

El viento estuvo desde el este y tranquilo en horas de la noche a menos de 8 mph. Las temperaturas mínimas estuvieron en los medios 60 a través de las montañas y en los 80 a través de sectores costeros.

Se espera para el día de hoy buena ventilación por un sistema de alta presión. Ayudará al desarrollo de aguaceros y tronadas sobre la isla el día de hoy, al igual que relámpagos frecuentes y tronadas aisladas. Algunas inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos se pueden registrar. Se esperan que algunos ríos suban en niveles por encima de su nivel de inundación.

Las acumulaciones de lluvia se espera que varíen a través del suroeste a dos a tres pulgada a través del este y oeste de Puerto Rico. El viento estará de entre 8 a 18 mph con ráfaga de viento más fuertes cerca de las costa y cerca de las tronadas.

Con la lluvia más intensa y la cobertura de nubes, las temperaturas se esperan que estén por debajo de los 90 grados en las áreas bajas, sureste y oeste de Puerto Rico y permanecerán en los 70 a través de las montañas.

A través de las aguas regionales, se espera que los operadores de pequeñas embarcaciones ejerzan precaución debido a oleaje picado de hasta 6 pies y vientos de hasta 20 nudos por los próximos días.

Una onda tropical se espera que se mueva a través de las aguas el día de hoy. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas a través de las playas de Rincón y Boquerón.