No guarde el paraguas para hoy, lunes
Se espera lluvias en el este en la mañana y aguaceros moderados para el oeste en la tarde.
Cielo parcialmente nublado prevaleció el domingo a través del norte y este de Puerto Rico, donde aguaceros pasajeros se movieron durante la noche y en tempranas horas de la mañana, reportó el Servicio Nacional de Meteorología.
El Radar Doppler estimo hasta una décima de pulgada de lluvia con los aguaceros más fuertes.
En el resto de la isla prevaleció un cielo mayormente despejado a parcialmente nublado. Las temperaturas bajas durante las horas de la noche estuvieron en los medios 60s a través de áreas más altas y a bajos 70s a través de áreas costeras.
Vientos estuvieron del noreste a cerca de 10 mph.
Se espera que un patrón similar de los días anteriores continúe hoy. Sin embargo, se espera que un área de aguaceros con lluvia moderada se mueva a través de sectores del este de Puerto Rico, Culebra y Vieques temprano en la mañana. Más tarde en la tarde, esta marejada pequeña de humedad se combinará con el calor diurno y la convergencia de la brisa marina para promover el desarrollo de aguaceros sobre el cuadrante suroeste de Puerto Rico.
Inundaciones urbanas y de riachuelos son posibles con esta actividad.
Temperaturas máximas deberán fluctuar desde los altos 80s a través de áreas bajas, especialmente a lo largo de la costa sur y en los bajos 70s a través de áreas altas. Vientos del este a noreste prevalecerá, aumentando hasta los 15 mph con ráfagas más fuertes y variaciones de la brisa marina durante el día.
En las aguas locales, vientos del noreste de hasta los 15 nudos prevalecerán, con oleaje de hasta seis pies. Sin embargo, a los navegantes se les pide a los operadores de embarcaciones pequeñas que ejercer precaución.
Existe un riesgo alto de corrientes marinas a través de todas las playas expuestas del norte y este de Puerto Rico y Culebra.