Vientos y débil marejada mantendrán oleaje picado en playas
Está en efecto advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones
Para las horas de la mañana se esperan aguaceros de rápido movimiento para la mayoría de los municipios costeros del norte de Puerto Rico, dejando acumulaciones de lluvia poco significativas a través de la isla, informó el Servicio Nacional de Meteorología.
Luego en horas de la tarde, la humedad disponible en combinación con los efectos diurnos y locales ayudará al desarrollo de aguaceros a través de sectores del interior y oeste de Puerto Rico. Sin embargo, esta actividad se moverá rápidamente y se espera que las acumulaciones sean mínimas.
Las temperaturas máximas durante el día fluctuarán entre los medios a altos 80s en las áreas costeras y en los bajos a altos 70s a través del interior y las áreas montañosas. El viento estará desde el este entre 15 a 20 mph con ráfagas más fuertes y variación en brisa marina.
Se espera que un flujo de vientos y una débil marejada del norte que está llegando a las aguas locales se combinen y mantengan el oleaje picado. Por lo tanto, los navegantes pueden esperar vientos del este de hasta 25 nudos y oleaje peligroso de hasta 10 pies.
Como resultado, está en efecto advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones a través de todas las aguas locales, excepto para las aguas costeras del suroeste de Puerto Rico.
Condiciones costeras peligrosas prevalecerán a través de todas las playas de Puerto Rico, Culebra y Vieques. Existe un riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas locales.