Lluvias pasajeras y fuerte oleaje para este domingo
Precaución para los operadores de embarcaciones pequeñas.
Algunas nubes y aguaceros se han movido sobre áreas costeras del norte de Puerto Rico desde la medianoche. En el resto del área, se han observado cielos mayormente despejados en lo que va de mañana.
Las temperaturas mínimas fluctuaron desde los bajos 60s en elevaciones más altas hasta los mediados 70s en elevaciones más bajas. Los vientos estuvieron leves y variables sobre tierra.
Se pronostica un patrón típico de vientos alisios en las islas locales hasta principios de la próxima semana. Estos vientos del noreste favorecerán lluvias pasajeras a través de los sectores costeros del norte y este de las islas.
Luego, los efectos locales y la convergencia de la brisa marina inducirán aguaceros por la tarde sobre el suroeste de Puerto Rico. Se anticipan condiciones del tiempo similares para los próximos días.
El oleaje se mantendrá entre 3 y 6 pies y los vientos del noreste de 10 a 15 nudos con ráfagas más fuertes continuarán en las aguas locales. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deben tener precaución debido a oleaje de hasta 6 pies.
Existe un alto riesgo de corrientes de marinas en las playas del norte de Puerto Rico, incluyendo Culebra. Las costas del oeste y sur de Puerto Rico tienen un riesgo moderado.