Aumenta hoy la actividad de aguaceros
Los navegantes pueden esperar vientos del este a este noreste de 10 a 20 nudos y oleaje picado de hasta seis pies.
Condiciones algo favorables en los niveles altos y un aumento en los niveles de humedad resultarán en un aumento en la actividad de aguaceros hoy, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología.
Aguaceros de movimiento rápido continuarán moviéndose sobre sectores del este y norte durante el resto de la mañana, seguido por desarrollo de aguaceros en la tarde agrupándose sobre sectores del interior y oeste a suroeste de la isla.
Es probable que aguaceros provenientes desde las islas locales y el Yunque afecten sectores del este de Puerto Rico y el área metropolitana de San Juan más tarde hoy. Las acumulaciones de lluvia esperadas de hasta media pulgada pudieran resultar en acumulación de agua en carreteras y áreas de poco drenaje.
Para esta noche a miércoles, las condiciones mejorarán gradualmente con la erosión de la humedad disponible y condiciones desfavorables en los niveles altos. Además, se espera la entrada de concentraciones de bajas a moderadas de particulado del Polvo de Sahara, resultando en condiciones brumosas. Independientemente, aguaceros arrastrados por los vientos alisios de movimiento rápido afectarán las islas locales a pesar de estas condiciones hostiles.
Las temperaturas altas del día alcanzarán los medios 80s a través de áreas bajas, mientras que áreas más altas observarán temperaturas más bajas. El viento se tornará del este a este noreste de 5 a 15 mph con ráfagas más fuertes y variaciones debido a la brisa marina.
Los navegantes pueden esperar vientos del este a este noreste de 10 a 20 nudos y oleaje picado de hasta seis pies. Por tal razón, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución sobre áreas con el oleaje más alto a través de las aguas del Atlántico y del Caribe.
Para el miércoles, un aumento en los vientos y una marejada del norte resultará en condiciones marítimas peligrosas. El riesgo alto de corrientes marinas continua para playas a través de la costa noroeste a noreste de Puerto Rico y Culebra.