Sobre 12 pulgadas de lluvia han caído en 24 horas en algunas zonas de la Isla
Mientras, se espera que las condiciones inestables persistan hoy, domingo.
Sobre 12 pulgadas de lluvia se han registrado en algunas zonas de Puerto Rico en las últimas 24 horas, informó esta mañana en Servicio Nacional de Meteorología.
Según se informó, entre 10 y 12 pulgadas de lluvia se registraron ayer en el área de Toa Alta y Dorado, de seis a ocho pulgadas entre Bayamón y Guaynabo y de cuatro a seis pulgadas de precipitación para San Juan y Carolina.
En otras zonas como Trujillo Alto y Río Grande también se reportaron entre tres y cuatro pulgas de lluvia.
Mientras, para hoy, domingo, se espera que la lluvia continúe en gran parte de la Iala.
La vaguada en combinación con el frente frío permanece en el entorno de la Isla y, aunque poco a poco la vaguada se debilita, se espera que produzca aguaceros en algunos sectores del este y norte en la mañana y el interior y oeste en la tarde.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, aguaceros de moderados a fuertes podrían registrarse alrededor de toda la isla, lo que supone que áreas que ya están drenadas por las lluvias de las pasadas horas recibirán más precipitación, lo que podría provocar inundaciones en áreas bajas y deslizamiento de tierra en las zonas altas.
''Si sale hoy esté pendiente del estado de ríos, quebradas, carreteras, y evite áreas inundadas, ya sea por tipo urbana o de ríos", compartió la meteoróloga Ada Monzón, en su cuenta de Twitter.
''Aún mañana lunes tendremos humedad e inestabilidad residual pero desde martes ya entraremos en tiempo más seco", agregó.
Lluvia por un tubo y siete llaves
Urbanizaciones, carreteras y barrios en distintos puntos de la isla se estuvieron bajo agua en horas de la tarde y noche de ayer.
En Bayamón, parte del techo de un establecimiento para venta de piezas de auto colapsó en el área del Cantón Mall, en Bayamón.
Una persona resultó herida y fue atendida por paramédicos, aunque su condición es estable.
Además, en horas de la tarde, parte del Expreso de Diego (PR-22) tuvo que ser cerrado debido a que se inundó, lo que dificultó el tráfico en esa zona.
En Guaynabo, por su parte, el expreso Rafael Martínez Nadal también se vio afectado por la acumulación de lluvia y zonas como Garden Hills se vieron incomunicadas debido a la inundación.
Mientras, en San Juan, Rompió récord de lluvia al registrar en horas de la tarde 1.50 pulgadas de lluvia para dejará atrás las 0.80 que se habían reportado en 1998.
Sin embargo, la lluvia fue mayor, ya que continuó lloviendo en horas de la tarde y noche para toda la zona metropolitana.