Continúan las condiciones peligrosas en el mar
Se esperan olas de hasta siete pies en aguas del Atlántico, además de resaca fuerte y corrientes marinas.
Se espera que una marejada del noroeste cause oleaje peligroso de hasta 7 pies a través de las aguas locales del Atlántico, anunció esta mañana el Servicio Nacional de Meteorología.
Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto. La marejada también causará resaca fuerte y corrientes marinas amenazantes a vida en las playas del oeste, y del noroeste al noreste de Puerto Rico, al igual que Culebra.
Por lo tanto, hay una advertencia de resaca fuerte y un alto riesgo de corrientes marinas. El viento sobre las aguas estará generalmente leve, a 10 nudos o menos.
Por otro lado, se espera actividad de aguaceros de aislados a dispersos en la mañana para los sectores costeros del este de Puerto Rico, al igual que para Vieques y Culebra. En la tarde, aguaceros localmente inducidos, posiblemente persistentes, son anticipados a través de sectores del centro al oeste de Puerto Rico.
Se pronostican aguaceros dispersos para los sectores restantes de Puerto Rico en la tarde.
Sin embargo, no se espera que las acumulaciones de lluvia causen inundaciones significativas, pero podrían causar acumulación de agua en áreas de poco drenaje, particularmente en sectores del centro al oeste de Puerto Rico.
El viento estará leve con variaciones por la brisa marina durante el día, tornándose variable durante la noche. Las temperaturas durante el día estarán en los bajos a medios 80s a través de las áreas bajas, y en los medios a altos 70s en las áreas altas.