Extienden vigilancia de inundaciones hasta la mañana del jueves
Períodos de lluvias de moderadas a fuertes se espera que continúen.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió en la noche del miércoles, una vigilancia de inundaciones para Puerto Rico hasta la mañana del jueves.
Originalmente, la vigilancia de inundaciones estaba en efecto hasta la noche del miércoles.
Condiciones climáticas muy húmedas e inestables con períodos de lluvias de moderadas a fuertes se espera que continúen.
Suelos saturados y periodos ocasionales de lluvias pasajeras con áreas de lluvias moderadas a fuertes resultarán en un alto riesgo de inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y desprendimientos de rocas en áreas de terreno empinado a través del área de pronóstico durante la noche hasta el jueves por la mañana.
La Vigilancia de inundaciones repentinas ahora está en vigor para partes de Puerto Rico e Islas Vírgenes, incluida la siguientes áreas en Puerto Rico, Interior Central, Culebra, Interior oriental, Mayagüez y alrededores, centro norte, Noreste, Noroeste, Ponce y alrededores, San Juan y Vecindad, sureste, suroeste, Vieques e interior occidental, en las Islas Vírgenes, St Croix y San Tomás, St. John e Islas adyacentes.
Cantidades considerables de humedad arrastradas por una onda tropical y levantado en toda la región para mantener un clima inestable condiciones con períodos de lluvias moderadas a fuertes en toda el área de pronóstico durante la noche hasta el jueves por la mañana. Los suelos ya están muy saturados y muchos pequeños arroyos, ríos y riachuelos están altos y corriendo por encima de los niveles normales, particularmente a través del este de Puerto Rico. Por lo tanto, cualquier período prolongado de lluvias de moderadas a fuertes provocarán rápidamente inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en áreas de terreno escarpado.
Aunque la onda tropical y el amplio campo de humedad continúan alejándose lentamente, todavía hay potencial para lluvias adicionales y acumulaciones entre 1 y 3 pulgadas durante la noche principalmente en el este y las zonas costeras del sur de Puerto Rico con montos adicionales de 1 pulgada o más en partes de las Islas Vírgenes. Esta es la razón por la que la vigilancia de inundaciones repentinas se ha extendido al menos hasta el jueves en la mañana.
Una vigilancia de inundaciones repentinas significa que se pueden desarrollar condiciones que conduzcan a las inundaciones repentinas. Las inundaciones repentinas son una situación muy peligrosa.
Los deslizamientos de tierra y los desprendimientos de rocas también seguirán siendo posibles en áreas de pendiente terreno.
Debe monitorear los últimos pronósticos y estar preparado para tomar acción si se emiten advertencias de inundaciones repentinas.