Vigilancia de inundaciones sigue en efecto hoy, sábado
Se esperan condiciones marítimas tranquilas
Aguaceros dispersos y fuertes tronadas fueron observadas sobre las aguas del Caribe y el Pasaje de Anegada durante horas de la noche.
La mayoría de los aguaceros se mantuvieron sobre las aguas, pero algunos alcanzaron sectores del este y sur de Puerto Rico. Sin embargo, las acumulaciones de lluvia reportadas fueron mínimas.
Las temperaturas mínimas estuvieron en los medios 70s a los bajos 80s a través de las áreas altas y en los altos 60s a los bajos 70s a través de las áreas más altas. El viento estuvo leve y variable.
Para el día de hoy, aguaceros y tronadas continuarán moviéndose a través de las aguas locales y sectores del este de Puerto Rico en horas de la mañana.
En horas de la tarde, otra ronda de actividad de aguaceros y tronadas se espera sobre el interior y sectores del oeste de Puerto Rico. Dada a las condiciones saturadas del suelo, la Vigilancia de Inundaciones Repentinas continúa hasta las 8:00 de esta noche. Por lo tanto, se esperan inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos con los aguaceros más fuertes.
Las temperaturas máximas fluctuarán entre los altos 70s a los altos 80s y el viento estará desde el este entre 10 a 15 mph con variación en brisa marina.
Se esperan condiciones marítimas tranquilas con oleaje de hasta 5 pies y viento de hasta 15 nudos para la mayoría de las aguas locales.
Para los bañistas, existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la costa del norte de Puerto Rico el día de hoy. Se esperan que continúen las condiciones marítimas tranquilas hasta al menos mediados de la próxima semana.