Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Laura sigue desorganizada, pero continúa su paso hacia Puerto Rico

Se esperan vientos máximos de 45 millas, pero con ráfagas más altas.

Así se va viendo la trayectoria de la tormenta tropical Laura a su paso por el Caribe.
Foto: NHC

A las 11:00 de la noche, el centro de la tormenta tropical Laura fue situado en la latitud 17.0 Norte, longitud 63.5 Oeste.

El más reciente resumen del Centro Nacional de Huracanes (NHC) dice que encontró al sistema "bastante desorganizado", pero continuando su movimiento hacia las Antillas Mayores este fin de semana.

Laura sigue moviéndose hacia el oeste-noroeste a alrededor de 18 mph (30 km/h) y en un movimiento hacia el oeste-noroeste con un avance ligeramente más rápido, por lo que se espera que la velocidad se mantenga en los próximos días.

El centro de Laura se moverá cerca o sobre partes de las Islas de Sotavento esta noche, cerca o sobre Puerto Rico el sábado por la mañana, y cerca de la costa norte de La Española, el sábado por la noche y temprano el domingo.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 45 mph, con ráfagas más altas. Se pronostica un lento fortalecimiento durante los próximos días. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia el exterior hasta 335 km del centro.

Se espera que Laura produzca de 3 a 6 pulgadas de lluvia sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes, la República Dominicana, el sur de la Península de Haití y el este de Cuba hasta el domingo. Un máximo de hasta 8 pulgadas son posibles a lo largo de las porciones orientales y las laderas meridionales de Puerto Rico, así como sobre Haití, la República Dominicana y el este de Cuba.

Estas fuertes lluvias podrían llevar a que se produzcan inundaciones urbanas, así como un mayor potencial de deslizamientos de terreno con inundaciones menores en ríos en Puerto Rico.

Se esperan condiciones de tormenta tropical en partes del área bajo aviso desde esta noche hasta el domingo.

Las marejadas generadas por Laura están afectando a partes de las islas de Sotavento del norte, y se espera que estas marejadas se extiendan a través de las costas del norte de Puerto Rico, La Española y Cuba, y gran parte de las Bahamas durante los próximos días.