Vaguada provoca inundaciones en la isla
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que un patrón de tiempo humedo continuará durante los próximos días, a medida que un flujo de viento del sur prevalezca junto a un aumento en la inestabilidad en las capas altas de la atmósfera debido a la proximidad de una vaguada polar a traves del oeste del Atlántico.
Por lo tanto, se pronostica cielo nublado y periodos de aguaceros y tronadas aisladas el jueves y durante el resto de la semana laboral con una mejor probabilidad de inundaciones urbanas y de riachuelos leves.
A traves de las aguas regionales, los navegantes pueden esperar oleaje entre cuatro y seis pies a traves de las aguas mar afuera del Atlántico y los pasajes locales y de tres a cinco pies cerca de la costa. El viento estará del sur de cinco a 15 nudos.
Se espera un riesgo moderado de corrientes marinas a traves de la mayoría de las playas orientadas hacia el norte y este de Puerto Rico, y las islas de Vieques y Culebra.
Cielo variablemente a mayormente nublado prevaleció a traves de Puerto Rico y las islas adyacentes durante la noche. Aguaceros y tronadas continuaron desarrollándose a traves de las aguas costeras, moviendose hacia tierra y afectando los municipios circundantes.
Algunos aguaceros y tronadas resultaron en leves inundaciones urbanas y de riachuelos así como ráfagas de viento. El viento fue mayormente del sur alrededor de 10 millas por hora. Las temperaturas temprano en la mañana estuvieron entre los altos 70 grados a bajos 80 grados a lo largo de las áreas costeras.