Continúan peligrosas las condiciones en el mar
Hoy se espera un tiempo variable con posibilidad de lluvias en la mañana y en la tarde.
SAN JUAN — Se esperan condiciones marinas y costeras peligrosas debido a un oleaje del norte-noroeste.
Hay una advertencia de fuerte oleaje en efecto para la costa norte de Puerto Rico, desde Rincón hasta Fajardo, Culebra hasta esta tarde.
También hay un alto riesgo de corrientes de resaca en efecto hasta al menos mañana por la noche para las áreas mencionadas. Este oleaje está provocando mares entre 6 y 8 pies en las aguas del Atlántico y los pasajes del Caribe, donde hay varias advertencias para embarcaciones pequeñas en efecto hasta al menos mañana por la mañana.
Hoy continuará el tiempo variable con posibilidad de lluvias, ya que fragmentos de humedad de un frente pasado siguen llegando, impulsados por vientos del noreste. Se espera que las condiciones ambientales sean más favorables para la formación de lluvias y posiblemente tormentas aisladas hoy. Se anticipa una tendencia al calentamiento para la última parte de la semana a medida que los vientos cambien hacia el sureste.
Hoy: Parcialmente nublado temprano esta mañana, luego mayormente nublado. Lluvias dispersas. Tormentas aisladas esta tarde. Máximas alrededor de 87 grados. Vientos del noreste de 10 a 15 millas por hora con ráfagas de hasta 25 millas por hora. Probabilidad de lluvia del cincuenta por ciento.
Esta noche: Parcialmente nublado. Lluvias dispersas, principalmente por la noche. Mínimas alrededor de 75 grados. Vientos del este de 10 a 15 millas por hora. Probabilidad de lluvia del cuarenta por ciento.
Martes: Parcialmente nublado con lluvias aisladas. Máximas alrededor de 86 grados. Vientos del este de 10 a 15 millas por hora. Probabilidad de lluvia del veinte por ciento.
❌🌊Condiciones peligrosas en las aguas del Atlantico, Pasajes de Mona y Anegada y a lo largo de la costa oeste, norte y este de PR, Culebra, y el norte de las Islas Virgenes Estadounidenses hasta al menos el martes.#prwx #usviwx pic.twitter.com/cmNtWi7H4J
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) April 1, 2024