Funcionario del DE al que se allanó su oficina será suspendido de empleo, asegura Pierluisi
Las autoridades federales allanaron esta mañana también un apartamento del funcionario, que fue identificado como gerente de la División de Institutos Técnicos del Área Vocacional del DE.
El gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia informó el miércoles que el gerente de la División de Institutos Técnicos del Área Vocacional del Departamento de Educación (DE), cuya residencia y oficina fue allanada por las autoridades federales temprano hoy, fue suspendido de empleo.
“La información que tengo es que esta intervención del Inspector General del Departamento de Educación Federal es en el área de educación vocacional, particularmente el área que administra los institutos tecnológicos del departamento”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.
Continuó diciendo que el funcionario -que no fue nombrado oficialmente por el DE pero que medios lo identifican como Kelvin Pagán La Luz- tiene un puesto de carrera del que será relevado mientras se investiga.
“Sobre la propiedad allanada, la información que tengo es que es un gerente de operaciones en esa área de trabajo del departamento. Él tiene un cargo de carrera y se va a proceder a relevar de su posición en lo que se dilucida la investigación”, añadió.
Vea también: Federales allanan oficinas de Asuntos Académicos de Educación
Cuestionado sobre su parecer en torno a que han sido varias las instancias en que el Departamento de Educación ha sido intervenido por las autoridades federales, el Gobernador contestó: “Sí, pero fíjate, no hemos tenido ningún señalamiento de importancia en ese departamento por lo menos, en el año y siete meses que llevamos a cargo, esta es la primera vez que tenemos una situación como esta”.
Más temprano, el secretario del DE, Eliezer Ramos Parés no dio detalles concretos sobre este allanamiento, sin embargo, confirmó el proceso y reiteró su cooperación con las autoridades federales.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Maestros, Víctor Manuel Bonilla Sánchez, consideró lamentable la situación y aludió a que hay que "darle el espacio a los federales para que sigan investigando y cuando ellos se expresen y brinden más información sobre esta situación estaremos ofreciendo nuestra postura y opinión al respecto”.
Se desconoce el origen y detalles de la investigación porque está sellada.