Secretario de Educación defiende nombramiento de Luis González
Mientras, el gobernador, Pedro Pierluisi, descartó que exista una politización de las agencias.
El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, defendió hoy el nombramiento de Luis González a la subsecretaría de la agencia.
González fungía anteriormente como segundo al mando en el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), puesto que ahora ocupa el anterior subsecretario de Educación, y excomisionado electoral del PNP, Héctor Joaquín Sánchez.
También ha sido identificado como una de las personas involucradas en la venta de un parque del Condado por parte del DTOP.
Ramos Parés dijo que el funcionario “cuenta con mi aval y mi confianza”.
''El señor Luis González es una persona bastante conocida en el servicio público y tiene muy buenas característica para lo que es el andamiaje administrativo, que es un reto mayor en el Departamento ahora mismo", sostuvo el titular de Educación.
"Es un nombramiento que cuenta con mi aval, es un nombramiento mío, cuenta con mi confianza y vamos a estar procediendo”, adelantó con firmeza.
Las expresiones de Ramos Parés se dieron en una conferencia de prensa en La Fortaleza en la que se anunció el primer desembolso para el pago de la carrera magisterial, acto en el que también participó el gobernador Pedro Pierluisi Urtutia.
El mandatario también se refirió al caso de González: “Yo estaba al tanto de los cambios que se han dado, tanto en el Departamento de Educación, como en el DTOP, y mi equipo siempre está colaborando con los secretarios del gabinete”.
En cuanto a la supuesta participación de González en la venta de un parque por parte del DTOP, el primer ejecutivo dijo que “no sé ni de qué estamos hablando, qué tiene que ver el señor González con el asunto del terreno en Condado. Obviamente está el DTOP envuelto, y en ese sentido puede ser que haya tenido conocimiento de ese asunto, pero hay cientos de transacciones que involucran al DTOP”.
Para Pierluisi, “lo importante es que se cumplan con los procesos establecidos en ley".
Respecto al hecho de que se podrían estar politizando las agencias, el gobernador comentó que “lo que pasa es que aquí tienen que dejar de estar criminalizando a personas porque sean militantes de partidos. ¿A dónde vamos a llevar esto? Los puestos de confianza son puestos de libre remoción y son puestos en los cuales se supone que se ubique a personas que están totalmente identificadas con el programa de gobierno de la administración que sea y con el éxito de la administración que sea. Ese es posiblemente el factor más importante”.
Agregó que “en cuanto a estas dos personas particulares, ambas están cualificadas en la parte administrativa para tener los cargos que ahora están ocupando. Los dos se distinguen por sus habilidades administrativas y su conocimiento del andamiaje gubernamental y yo esto seguro que van a aportar en ambas dependencias”.
De acuerdo con Pierluisi, “lo importante es que hagan su trabajo y yo estaré pendiente a que lo hagan, a sus ejecuciones”.