Senador afirma que la confirmación de Eliezer Ramos al DE está condicionada a la salida de Héctor Joaquín Sánchez
Eliezer Ramos Parés fue nominado como secretario en propiedad del DE esta semana por el gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia.
El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Javier Aponte Dalmau apuntó hoy, viernes, a lo que condenó el gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia esta semana: condicionar la confirmación del secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, a que se saque de su puesto al subsecretario, Héctor Joaquín Sánchez Álvarez.
“Lo que sucede es que el subsecretario Héctor Sánchez, contrató a Edwin Mundo (el comisionado electoral alterno del Partido Nuevo Progresista) y están haciendo trabajo político usando la estructura de Educación”, dijo Aponte Dalmau a NotiUno 630 para justificar su condición al voto positivo a Ramos Parés, quien fue nominado en propiedad esta semana a la silla que ocupaba de manera interina.
Mire también: Con historial de problemático el nuevo subsecretario de Educación
Inmediatamente, Mundo reaccionó a las alegaciones mediante su cuenta de Twitter y retó al Senador de la Pava a que evidencie lo que llamó una "mentira".
Precisamente esta semana, el Primer Ejecutivo del país fue cuestionado sobre la posibilidad de que la confirmación de Ramos Parés fuera condicionada a la salida de Sánchez Álvarez del DE.
Y es que desde que Sánchez Álvarez inició en el DE, han sido múltiples los cuestionamientos en su contra. NotiCel señaló desde febrero de este año que Sánchez Álvarez tuvo quejas laborales por discrimen político, hostigamiento sexual y hostilidad hacia compañeros gerentes en esa agencia. No obstante, la entonces secretaria del DE, Elba Aponte, determinó que Sánchez Álvarez continuaría en su puesto.
Lea también: Pierluisi sobre nombramientos: "Aquí lo que falta es que el Senado actúe, que haga su trabajo"
Pierluisi Urrutia continuó apoyando luego la gestión del subsecretario y en declaraciones realizadas a la prensa a su salida de la inauguración del casino del San Juan Hotel en Isla Verde el miércoles, el Primer Ejecutivo del país también dejó claro que no permitirá que se condicione la aprobación del nombramiento en propiedad de Ramos Parés a la salida de Sánchez Álvarez.
"Eso jamás ha sido tema de conversación conmigo, y sería una falta de respeto el que cualquiera tenga ese tipo de conversación conmigo. Otra vez, los nombramientos se deben evaluar a base de los méritos de las personas, no sobre otras consideraciones", dijo Pierluisi Urrutia al respecto.