Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Solo dos estudiantes asistieron a escuela certificada por Salud

La escuela fue certificada por el Departamento de Salud en la noche de ayer.

Dos estudiantes recibiendo clases presenciales por primera vez en un año en la Escuela Roberto Clemente Walker en Carolina.
Foto: Luis Alberto Lopez

“Misi, y, ¿qué hago si tengo que ir al baño?”, le preguntó uno de los estudiantes de educación especial que asistió hoy, por primera vez en más de un año, a la Escuela Roberto Clemente Walker de manera presencial.

La escuela en Carolina recibió la certificación oficial del Departamento de Salud en la noche de ayer, y en ese momento, a las 11 p.m., le notificaron a los padres que desde mañana (hoy) podrían llevar a sus hijos al aula de clases.

Muchos padres dijeron que sí, según la directora María Reyes Negrón, pero solo llegaron dos, de los 20 que se esperaban.

“La mayoría de mi matrícula viene caminando porque viven en residenciales cerca de aquí, incluso no hay transportación escolar, y por la lluvia, sabíamos que no iban a poder llegar todos”, explicó Reyes Negrón.

Al llegar al portón de la escuela, el estudiante es recibido por la enfermera, Stephanie Castro, y un termómetro digital que indica si puede entrar al plantel o no. Luego de esto, la maestra de salón hogar busca al estudiante y lo escolta al salón, siguiendo las nuevas direcciones de tránsito en la escuela.

Los dos estudiantes que asistieron hoy forman parte de uno de los dos salones que tiene la escuela para estudiantes de Educación Especial.

Por otro lado, la mayor preocupación de la directora son los estudiantes de Kindergarten, ya que nunca han visitado de manera presencial la escuela.

“Vamos a tener a empleados enfocados en los estudiantes de kinder para que puedan llevarlos a sus salones y se adapten a la escuela”, dijo la directora escolar.

Esta escuela es de las pocas que tiene la certificación oficial del Departamento de Salud, así que muchos se preguntan, ¿cómo lo lograron?

“Para obtener la certificación creamos el Comité de Salud y Seguridad, rotulamos toda la escuela, la Policía de Puerto Rico colaboró con el encintado de las áreas comunes, y habilitamos los baños con dispensadores de jabón”, explicó Reyes Negrón como parte del proceso, en el cual vinieron alrededor de 20 empleados del Departamento de Salud y la epidemióloga para certificarlos.

La directora le notificó a NotiCel que 210 estudiantes están matriculados oficialmente y 80 se encuentran en proceso de completar la matrícula.

Reyes Negrón espera que con los días la asistencia de estudiantes al plantel escolar sea más alta.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.