Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Horas después, responden el teléfono en Educación en medio de reapertura de escuelas

NotiCel llamó en varias ocasiones al teléfono que remitió la Secretaria de Educación pero nadie respondió.

Centro de llamadas del DE.
Foto: Suministrada

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte Santos ofreció hoy, miércoles, un número al que los padres y encargados pueden comunicarse si tienen dudas o denuncias sobre la reapertura de escuelas, que se concretó esta mañana en medio de la pandemia por COVID-19. Inicialmente, nadie respondió el teléfono proporcionado, pero luego de cerca de tres horas, contestaron.

Según expuso Aponte Santos en entrevista con El Push de la Mañana que emite este diario digital, usted o cualquier persona que decida notificar algún problema, por ejemplo, con el protocolo establecido en cualquier escuela pública del país, podría comunicarse al 1-800-981-8008.

Ciudadanos y padres de menores denunciaron mediante las redes sociales en horas de la mañana que ese número no funcionaba. NotiCel llevó a cabo el ejercicio a eso de las 9:00 de la mañana en cinco ocasiones y en ninguna respondieron la llamada.

Mira también: Suena el timbre para los estudiantes e inicia la prueba de fuego para la secretaria de Educación

Cuando llamamos el teléfono sonó y sonó sin ser respondido. Luego pasó a un correo de voz que decía: "Usted ha sido remitido a un sistema de correo de voz, sin embargo, la persona no está suscrita a este servicio. No se ha especificado un número valido de encargado y no se puede continuar la sesión en este momento".

Posteriormente terminaba la llamada automáticamente.

A eso de las 12:00 del mediodía, Educación sí respondió el teléfono otorgado por de la designada Secretaria para allegar quejas.

Las clases presenciales comenzaron hoy en 91 escuelas públicas, según el más reciente informe de escuelas certificadas que emitieron la noche de ayer el Departamento de Salud (DS) y el DE. Los padres y encargados no podrán denunciar las deficiencias, si algunas, que encuentren en los planteles en el proporcionado número, al menos hasta que respondan las llamadas.