Espaldarazo de Rosselló a exenciones de iglesias
El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, aprobó hoy, viernes, la enmienda realizada en la Cámara de Representantes a la Ley 82-1995, que establece que las iglesias que constituyan escuelas, están excentas al pago de contribuciones a diferencia de los demás colegios privados.
'Esta Administración hizo un compromiso con el Pueblo de Puerto Rico y lo estamos cumpliendo. En relación al estado de derecho para las iglesias-escuelas, el Plan para Puerto Rico dispone que protegeremos los postulados de la Ley 82-1995 que la pasada Administración dejó de cumplir', informó el Gobernador en declaraciones escritas.
No obstante, Rosselló Nevares indicó también que la enmienda a esta ley incluye que las iglesias-escuelas deberán continuar informando al Consejo de Educación sobre sus ofrecimientos académicos.
' El Proyecto del Senado 255 fue aprobado por la Cámara de Representantes con unas enmiendas que solicitamos en coordinación con los legisladores y el tercer sector para que las iglesias-escuelas, como dispone la Ley 82-1995, continúen notificando al Consejo de Educación de Puerto Rico sus currículos educativos mientras se respeta la libertad religiosa de este importante sector', mencionó el Gobernador.
Según Rosselló Nevares, este proyecto busca que se respete las creencias religiosas del tercer sector.
La enmienda en la Cámara fue sometida por la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier.